domingo, 6 de enero de 2013

Windows 8 y Intel 4 Series Express Chipset - OPENGL - Solucion

Hola Amigos, Bienvenidos a mi primer post , y vengo con una solución que a muchos les servirá, Comencemos:
Bueno.. Instalaste Windows 8 y tienes Graficos Intel 4 Express Chipset...pusiste tus programas y al momento de abrir un juego que use OpenGL como Angry Birds o Minecraft te das cuenta que no es compatible ya que tu controlador no soporta dicho complemento...
Muchos hemos buscado e incluso me puse en contacto con Intel, a lo que me Respondieron:
“No tenemos planes para lanzar un Controlador compatible con Windows 8 para tu tarjeta gráfica”
Eso me indigno a tal punto que estuve al punto de vender mi Portátil...
Intente instalar el controlador hecho para Windows 7 y no pude instalarlo, por ningún medio...
Pero como soy ingenioso y me gusta ayudar  estuve modificando los controladores para hacerlos compatibles con Windows 8... Esto lo había logrado el Año pasado, pero el controlador era muy inestable... pero ahora ya esta funcionando correctamente, y lo he estado probado todo diciembre y este mes de enero, prosigamos a la instalacion:
Lo que vamos a hacer es Downgrade del controlador pre instalado por Windows, para eso he cambiado algunas cosas del Marco de Instalación de Intel para que no nos moleste el error de Sistema Operativo y bla bla bla, Cabe mencionar que este proceso dura 3 a 5 Minutos y tiene que ser ejecutado como Administrador
La versión del Controlador de fabrica de Windows 8 es:

y Cuando queremos instalar alguna otra versión del Controlador nos dice:
ahora comenzamos con el Downgrade, vuelvo a mencionar, como he modificado algunos Archivos del marco de Instalación de Intel, la instalación de nos ara mucho mas facil:
Primero abrimos el Archivo de Instalación que se encuentra en la carpeta:

Luego nos dirá que Windows ya tiene una versión Mayor instalada, solo damos a SI

Luego nos dará la bienvenida al Marco de instalación, para que no haya un error grave en la instalación des habilitamos la Opción de Activar Windows Aero y WinSAT ya que Aero ya no funciona en 8 y el WinSAT de 8 cambia el algoritmo de evaluación luego le damos a Siguiente.

Luego nos mostrara el Contrato de Licencia, esto a nadie le interesa... le damos a SI..

Ahora mostrara información extra que deje yo y mas abajo estan las especificaciones oficiales de Intel, a esto le damos Siguiente:

Ahora comienza el Proceso de Instalación:

Ahora, lo mas probable es que les muestre este Mensaje, solo le damos a que continué con la instalación...

Cuando la Instalación haya terminado les mostrara este mensaje, se damos a Siguiente:

Ahora reiniciamos el Equipo, es lo mas recomendable ya que cuando lo probé y no reinicie me dio algunos errores...

Ahora volveremos a la pantalla de Inicio y el controlador estará instalado!
Si quieren comprobarlo por ustedes mismos, pueden entrar al Administrador de Dispositivos, como verán la version del controlador sera menor a la anterior

y si necesitan configurar algo más avanzado tendrán disponible el Panel de Control de Intel:

y LISTO , tendremos el soporte completo para OpenGL y por fin podremos jugar Minecraft o Slender Woods xD
El Link de descarga del controlador es Directo desde mi Dropbox:
DESCARGA DIRECTA
Cualquier duda o Consulta pueden dejarla aquí en los comentarios,
Cabe recordar que continuare actualizando el controlador hasta que Intel saque una versión Oficial.
Bueno.. Yo me despido... Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario